La memoria no se aísla: «esperamos que no sea un caso más de impunidad»

La  memoria no se aísla es la columna de la periodista y militante por los derechos humanos Paola Arias, en ella reflexiona y recoge testimonios sobre la lucha por la memoria en tiempos de pandemia.

El 14 de junio del 2003 desapareció el joven estudiante universitario Sergio Ávalos, cuando asistió al conocido boliche de Neuquen capital, «Las Palmas». Tras 17 de impunidad, la causa actualmente está en la justicia federal como desaparición forzada de persona y el año pasado comenzaron las indagatorias a las fuerzas de seguridad del local bailable, con un total de 40 testimonios.

Estas audiencias se suspendieron por el inicio de la pandemia, y ahora se reiniciaron por pedido de los abogados querellantes. En el día de ayer el padre de Sergio Avalos fue el primero en dar testimonio y coninuó su hermana Mercedes; quienes hace más de 17 años buscan respuestas, en las calles y la Justicia por la aparición con vida de Sergio Ávalos.

En este informe, Mercedes Ávalos, la hermana del joven y quien aportó hoy su testimonio en el caso por desaparición forzada de persona, se refirió a la actualidad de la causa:

para escuchar la columna, recordá pausar el reproductor de radio en vivo.