Situación de emergencia en la Casa de la Cultura

Foto: Portal Roca

Sergio Mondaca, coordinador general de la Casa de la Cultura que actualmente está atravesando una crisis económica muy importante. Al cerrar las puertas debido a la pandemia la institución no ha podido generar ingresos “el mes pasado se agudizo bastante y este mes también. Nos declaramos en emergencia para que tanto provincia como municipio puedan ayudarnos en esta situación”.

Manifestó que es fundamental el apoyo del estado a esta institución que genera cultura independiente para toda la comunidad. Hace una semana se encuentran haciendo el reclamo  al municipio para que les ayude a pagar los impuestos, y al gobierno de la provincia un pedido de un subsidio único que equivale a un 40% de los gastos mensuales que tiene la Casa. Pero aún no han obtenido respuestas.

Mondaca expresó que es necesario que los funcionarios entiendan que se puede cerrar una institución con un prestigio y una gran historia y que no le hará bien a la comunidad. “La cultura y el arte son parte de lo que pasa en la comunidad y hemos quedado totalmente solos”.

Actualmente no están pudiendo sostener los sueldos de las y los trabajadores, anteriormente lo venían haciendo con ingresos de los convenios y actividades extraordinarias, pero al no ser un monto fijo de dificultan los pagos mensuales.

Casa de la Cultura es una asociación civil, sin fines de lucro y con un fuerte compromiso social, por ello es necesario la visibilizaciòn de la problemática, para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Entrevista completa:

Para escuchar la entrevista recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web