Aniversario Nº 141 de la ciudad, un cumpleaños distinto.

Se desarrollaran hoy algunas actividades virtuales para celebrarar el cumpleaños de General Roca- Fiske Menuco

En diálogo con Antena Libre, la intendenta María Emilia Soria contó sobre algunas actividades que se desarrollaran, entre ellas un acto protocolar que solo contará con las autoridades y les concejales en representación del pueblo, siempre respetando las medidas sanitarias correspondientes.

Por otro lado se transmitirá el show de tres bandas de la ciudad: La Banda Suena, Negro el Tiburón y La Única. El inicio de las actividades será a partir del mediodía y se transmitirán por las plataformas oficiales del municipio.

Respecto a la situación actual enfatizó: “Confío en que si nos mantenemos todos unidos cuidando nuestra salud y la de nuestra comunidad vamos a salir adelante y dejar atrás esta etapa tan difícil, y que más enseñanzas nos dejó”. Alentó además a tener solidaridad con el personal de salud.

Entrevista Completa a Marìa Emilia:

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

 


Sobre las bandas:

(fuente generalroca.gov.ar)

La Banda Suena

Es un grupo musical de género Cuarteto que se inició en el año 2009 en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. La Banda ha recorrido distintos escenarios de la Patagonia Argentina (Río Negro, Neuquén, Chubut), en Aniversarios de ciudades, discotecas bailables, eventos privados, etc.

En Febrero de 2019 tuvieron la oportunidad de presentarse en el Escenario Mayor de la Fiesta Nacional de La Manzana. En Noviembre de 2019, participaron en el programa PASION DE SABADO, transmitido por Canal América, presentando parte de su material discográfico NUESTRA ESENCIA. Actualmente se encuentran grabando su segundo disco en estudio de grabación, trabajando con uno de los estudios más prestigiosos de la provincia de Córdoba.

Negro El Tiburón

Fue fundada por Checho Núñez, Francisco Guglielmone y Vaucheret Pablo en 2003, integrantes de Refazenda también en ese momento, con la intención de llegar más a la gente con otros estilos, ya que veníamos haciendo Bossa, Jazz y muchas otras cosas, decidieron hacer una Banda de Música popular, para trabajar en Eventos y fiestas, desde Rock Nacional e Internacional, hasta Clásico, jazz, folklore, Cumbia, Cuarteto y todo lo que sugiera el espectáculo.

La banda ha participado y actuado en Rio Negro y Neuquén, en todo tipo de fiestas y eventos. Estos son algunos de los lugares donde se presentaron: Fiesta de la Manzana, Fiesta Valcheta, Ramos Mexia y Sierra Colorada; Fiesta Unter 2019; Fiesta Kumenia Neuquén 2019; además de Casamientos, cumpleaños y eventos empresas 2019 fiestas empresariales, privadas y provinciales.

Los Integrantes de la Banda son: Guglielmone Francisco (Voz), Checho Núñez (Guitarra y Voz), Pablo Vaucheret (Bajo y Voz), Raúl Bichara (Teclados) y Fabián Mora (Batería).

La Única

Conformada en Julio del año 2018 esta formación musical combina el estilo musical de sus integrantes, orientándose al estilo de la cumbia santafesina. Ha participado en numerosas actuaciones en distintos escenarios de la región, tanto en eventos públicos como privados, entre los cuales se pueden mencionar: Fiesta Nacional de la Manzana 2019 (escenario mayor); 109° Aniversario de Cervantes; 95° Aniversario de Villa Regina; Feria Semilla General Roca; 111° Aniversario de Paso Córdoba; Feria Expo viajera; Fiesta de la Piedra Laja y Los Menucos entre otras.

La banda está conformada desde sus inicios por: Esteban Gómez, en Güira; Marcos Guiñes, en Bongo; Alex Hernández en Conga; Fabio Marín, en bajo; Pablo Quezada en acordeón; Kevin Muñoz, en teclados y coros; Belén Cifuentes, en voz; Daniel Cifuentes, en voz y en esta oportunidad Jessica Rivera en voz.