Graciela Landriscini: análisis de la situación de emergencia

Foto: Juan Thomes

En comunicación telefónica con Antena Libre, la diputada nacional Graciela Landriscini realizó un análisis del contexto actual de emergencia sanitaria, económica y social. También mencionó las especificaciones del proyecto presentado por el Frente de Todos a la Cámara Baja sobre la contribución solidaria, obligatoria y extraordinaria a las grandes fortunas

Manifestó que hubo debilidad comunicativa respecto a la gravedad de los que se iba a venir, mensajes contradictorios, horarios, días, control etc, “finalmente uno termina haciendo lo que le parece”. Respecto a lo económico señaló que “la población está en crisis por la contaminación, la enfermedad y la muerte y hay muchas actividades económicas, que aunque estén abiertas  no van a sobrevivir”.

Asimismo, refiriéndose a la situación regional criticó la falta de infraestructura y recursos “faltan sitios donde alojar pacientes leves, donde alojar sospechosos de estar infectados, han fallecido personas por carencia de infraestructura. El personal de salud en todas sus instancias están poniendo lo máximo de pueden”.

Entrevista completa:

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web