Mañana se realizará la segunda asamblea por la emergencia cultural

Será mediante Zoom a las 10 de la mañana

Marina García Barros, integrante de la Asamblea de Teatreros y Teatreras de la Provincia, en diálogo con Antena Libre comentó sobre la situación de la cultura en la región, particularmente en el rubro de las artes escénicas. “Venimos haciendo estas asambleas desde junio y vimos necesario convocar a otros sectores del campo cultural por eso hemos llamado a esta segunda asamblea”.

La primera asamblea abierta se realizó el sábado pasado con modalidad virtual (vía zoom), mañana se espera la segunda a las 10 de la mañana. “Es necesario entender que lo cultural no es solamente las personas que realizan espectáculos, o los artistas, si no que incluye un gran colectivo de personas”, argumentò  haciendo énfasis en que también se está convocando a periodistas que trabajen en este campo.

Manifestó que ya han tenido reuniones con el secretario de cultura Ariel Avalos, se han presentado notas con los requerimientos específicos del sector teatral, pero no están siendo escuchados por ello decidieron abrir la asamblea a todo el sector cultural. Respecto al proyecto de ley de emergencia que han presentado un grupo de legisladores del Frente de Todos, la artista expresó que iniciaron una campaña de firmas para acompañarlo.

Entre algunos de los puntos que se están tratando señalo: “Estamos pensando la idea de plantear un subsidio mensual como equivalente a un salario mínimo vital y móvil para quienes se encuentran en situación de emergencia, estamos pensando en la situación de las salas de teatro en donde se debe costear un alquiler y queremos que el estado se ocupe de generar vínculos con estos espacios para reducir costos, estamos también pidiendo un registro único de personas que trabajan en el sector”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web