La intendenta evaluó la apertura de restaurantes y el nivel de contagios en Roca

foto – Municipio de Roca

La intendenta evaluó el estado epidemiológico en Roca, «después de tener muchísimos picos de contagios…necesitamos diez días para ver si realmente esto está empezando a calmarse o no». A su vez dijo que vieron menor circulación el fin de semana que pasó y que la curva de contagios también depende del comportamiento de vecinos, «esta enfermedad es tan dinámica que hace que todos los días tengamos que pensar en estrategias para llegar al vecino» agregó la mandataria.

La intendenta se mostró crítica con la gestión pública de salud provincial y reafirmo su postura de pedir ayuda a Nación en cuanto a equipamiento y personal. Sobre la apertura de restaurantes y confiterías dijo que van a estar estrictamente regulados.

«el sector gastronómico viene hace 5 meses solicitándolo. El protocolo de gastronómicos es muy costoso, con una capacidad de 50%. Ellos tienen el compromiso, pero en esto somos francos, vamos a controlar, no puede haber gente parada, esas cosas no las vamos a tolerar y vamos a sancionar». 

Finalmente expresó su desacuerdo con los sectores que organizan manifestaciones «anti cuarentena».

«influyen en el ánimo de la gente, genera mucha confusión. La verdad hay que ser bastante irresponsable, esa falta de empatía con el otro. Creo que todavía no han entendido a lo que estamos expuestos».

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo