Trabajadores y trabajadoras de prensa realizarán una caravana en reclamo de una mejora salarial

La actividad se llevará a cabo mañana a partir de las 11 y tendrá repercusión a nivel nacional

Flavio Ramírez, integrante del Sindicato de Prensa de Neuquén y de la Federación Argentina de Trabajadores de prensa, en contacto con Antena Libre comentó sobre la actividad que realizaran mañana en reclamo por una recomposición salarial. Será a partir de las  11 de la mañana y se replicará en ciudades de todo el país. En el caso de Neuquén la concentración se hará en la plazoleta del periodista (Av. Argentina y Periodistas Neuquinos).

“Actualmente en la situación de pandemia es raro pedir un aumento, pero los trabajadores de prensa somos declarados imprescindibles, estamos trabajando desde el primer día de la pandemia, con el riesgo que esto significa para algunos compañeros que están saliendo a la calle. Además del teletrabajo en donde las herramientas de trabajo salen de nuestros bolsillos”.

Ramírez comentó que la idea es ir avanzando en las medidas que están reclamando y profundizarlas en consenso con los 24 Sindicatos de Prensa que existen en todo el país. “La semana pasada se hizo un apagón de celulares y también hemos realizado una campaña de difusión en los principales medios del país, con el reclamos de los y las periodistas”.

Entrevista a Flavio Ramírez: 

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web.