Inician campaña solidaria en la Línea Sur por abandono de las poblaciones rurales

La Mesa de Emergencia Territorial Mapuche viene denunciando el abandono que sufren las poblaciones rurales de la Linea Sur y la Zona Andina en Río Negro. Una de las integrantes de esta red, Patricia Pichunleo comentó que «es una amplia zona de la provincia de Río Negro que no cuenta en muchos casos con ningún tipo de comunicación». Destacan la acción solidaria de mucha gente, acarreando alimentos y forraje.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de audio en vivo

«en algunos casos se ha implementado el sistema de radio de la Central del Sistema de Comunicaciones de Jacobacci…ha permitido que muchas familias estén conectadas, la gente que tiene su base de radio en su casa, son las personas que nos proveen de información»

La radio es la principal herramienta de comunicación para compartir las situaciones que están viviendo en una complicada crisis climática con fuertes nevadas.

Diferentes testimonios hablan del abandono y el aislamiento que están sufriendo en estos momentos. Aquí un fuerte relato sobre la vida de la población rural:


La Mesa Territorial Mapuche está llevando a cabo la «Campaña de Ayuda a la Población Rural» con el lema «el esfuerzo colectivo sostendrá la vida de las comunidades mapuche y las familias campesinas de Río Negro». La información para colaborar está disponible en el siguiente flyer.