Nunca más Fuerzas Armadas en las calles, el comunicado de HIJOS Bariloche

NoticiasRíoNegro

La agrupación H.I.J.O.S. de Bariloche sacó un comunicado contra la presencia de las Fuerzas Armadas para el control del cumplimiento del aislamiento preventivo de los contactos estrechos de pacientes con COVID-19 en Río Negro. A raíz de las definiciones de Arabela Carreras y la decisión del ejecutivo municipal de Roca de aprobar la presencia de Gendarmería en las calles, German Schvart dió a conocer la postura de la agrupación. 

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de audio de radio en vivo


El comunicado de H.I.J.O.S Bariloche:

Las definiciones a favor de la participación del Ejército Argentino para el seguimiento y control del cumplimiento del aislamiento preventivo de los contactos estrechos de pacientes con COVID-19 formuladas por la Gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras son un acto de irresponsabilidad, ignorancia y demagogia.

La Escuelas Militar de Montaña no debe ni puede ser convocada como una academia de control y castigos que, tal parece, es la visión que tiene el ejecutivo Provincial, partidario de la mano dura. Confundido cree que las FF AA. forman parte de una tradición supuestamente nacional cuando en realidad, son parte de un pasado anacrónico.

Hay, por lo tanto, dos cuestiones deben ser analizadas al tratar esta irresponsable propuesta.

La primera: ¿Quién controlará su desempeño ?
La segunda es que ya dijimos Nunca Más las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad interior y asi no repetir sus peores prácticas.

Por eso, la propuesta debe ser rechazada en resguardo de la ciudadanía en su conjunto.»

HIJOS Bariloche