Novedades de la última sesión del Concejo Deliberante

Foto: Juan Thomes

Graciela Leiva, Concejala de JSRN al habla con Antena Libre comentó cómo se sesiono en el día de ayer y qué disposiciones fueron aprobadas.  Por un lado se aprobó el proyecto de declaración que adhiere a las campañas nacionales de concientización sobre la donación de plasma y sangre. La aprobación contó con el voto unánime de todo el deliberante.

Esta declaración surge de un proyecto consensuado entre el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el Frente de Todos, la concejala enfatizò que “sobre todo es una adhesión a nivel nacional y provincial de enfrentar la situación que estamos pasando y no podíamos votar en contra”.

También se aprobó en el día de ayer la ordenanza que autoriza la “Modificación Presupuestaria Anual año   2020”, en el contexto de la pandemia de Covid-19, una disposición para que el ejecutivo adecue el presupuesto de este año, “una parte de esta nueva estructura del presupuesto 2020 será destinado a desarrollo social”, expresó la Concejala.

Respecto a la posibilidad de ingreso de la ciudadanía a las sesiones del Concejo Deliberante, que en un principio involucraba a los agentes de prensa y que ayer se abrió a la población, la concejala manifestó que es un derecho de cualquier ciudadano, y que se permitió el ingreso respetando el protocolo sanitario.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web