SITRAJUR denuncia violencia laboral y persecución a gremialistas

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales de Río Negro (STRAJUR) ha presentado una nota dirigida al Presidente del Tribunal de Superintendencia de la Segunda Circunscripción, Sergio Barotto, y a la Presidenta del STJ Liliana Piccinini.

En la nota se denuncian distintos hechos que incluyen violencia laboral contra la Jueza del Juzgado de Familia 11 de General Roca, Moira Revsin. Se trata de al menos tres hechos en los que de los cuales uno de ellos es denuncia persecución sindical.

Además, entre las denuncias del SITRAJUR, se destaca que han sucedido numerosas licencias por estrés «desde que la Jueza Revsin esta en el juzgado», y sobre todo relativas a trabajadoras ingresantes al organismo. Según la agrupación, los actos violentos se dan en forma de exigencia de «tareas que no se corresponden con el cargo, en las que nunca se capacitó al personal pero que sin embargo se les exige resultado y productividad». También, han expresado que se hace quedar al personal fuera de horario, sin que las horas extras sean remuneradas, en clara contravención al protocolo dispuesto por el STJ, incluyendo fines de semana y feriados.

Por todo esto, los miembros de la organización afirmaron: «Exigimos el cese de la violencia laboral y que se tomen las medidas urgentes para preservar la salud de las trabajadoras, al tiempo que el proceso disciplinario se desarrolle».