Piden un refuerzo extraordinario de personal de salud en el Hospital

Se trata de un pedido que ha realizado el gremio ATE al Gobierno de la Provincia

Foto: todoroca.com

Juan Castro, integrante del gremio ATE y trabajador del Hospital Francisco López Lima al habla con Antena Libre manifestó que es preocupante la falta de recurso humano debido a la cantidad de trabajadores y trabajadoras de salud que se han contagiado.

Este pedido se dio a raíz de la necesidad de cerrar antes del consultorio respiratorio por falta de un médico que cubra ese puesto. Esta situación se dio el fin de semana, el consultorio habitualmente cerraba a las 21 pero por falta de personal empezaron a cerrarla a las 17hs.

Señalò que la falta de personal se salud ha existido siempre pero  que con la  pandemia se ha potenciado la situación, sumado a la curva de contagios que está padeciendo la localidad en la actualidad. Manifestó no saber hasta dónde se disparatará esta curva y pidió responsabilidad social.

“Indigna enterarse de contagios numerosos que no son por necesidades básicas, no son por ir a trabajar, son por juntada de amigos o por visitar familiares”, manifestó el trabajador teniendo en cuenta que el personal de salud está expuesto en la primera línea del combate por el virus.

Agregó además que el personal está agotado : “Ya van cinco meses de protocolos de no tener licencias para descansar, las guardias se hacen largas,  a esto también se le suma el estrés por el temor de contagiar a algún familiar o contagiarse uno mismo”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web