Violencia de género y pueblo mapuche: la agenda de Natalia Araya en el INADI

La abogada Natalia Araya asumirá mañana como nueva titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) en Río Negro, «me lo propuso Victoria Donda (la directora nacional) y acepté porque me parece un gran espacio para trabajar” comentó la abogada que lleva adelante causas judiciales como el homicidio de Rafael Nahuel en Villa Mascardi y el conflicto territorial de la comunidad mapuche Buenuleo, entre otras.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de la radio en vivo ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.


La flamante titular del organismo, Natalia Araya advirtió: “vengo de organismos de Derechos Humanos, con mucho trabajo en territorio. Entiendo que esto incidió en mi nombramiento. En su momento, trabajamos mucho con el exdelegado del Inadi, Julio Accavallo. Hoy tendremos que ver cómo trabajar con la parte nacional en la nueva realidad”, reconoció Araya.

Recalcó que hoy, a raíz de la pandemia por coronavirus, la delegación rionegrina con sede en Bariloche se encuentra cerrada y recalcó que

«la violencia de género está en la agenda de manera prioritaria. A la vez el pueblo mapuche, tiene que ser prioritaria, sobre todo en Río Negro, con la realidad que nos toca vivir acá»

Otra de las causas en las que Araya está involucrada como abogada, son los asesinatos de los jóvenes Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, en manos de la policía de Río Negro