Becaries del Conicef recibirán un subsidio luego de la finalización de sus contratos

Foto: lavozdelpueblo.com

Grecia De Groot, becaria del Conicet en contacto con Antena Libre comentó sobre la lucha que han llevado a cabo a nivel nacional para conseguir el logro de los subsidios,“los becaries de Ciencia y Técnica de todo el país nos organizamos en una instancia nacional, becaries del conicef y de universidades  nacionales y entidades provinciales”.

Manifestó que en un principio debido a la pandemia se dio prorroga a los contratos de les becaries, “la primer prorroga se dio hasta el 31 de mayo y después hasta el 31 de julio, entendiendo que les becaries que finalizaban su contrato no podrían conseguir otro trabajo en este contexto”.

Debido a esta situación las autoridades de Ciencia y Técnica en el día de ayer anunciaron un subsidio, que se dio gracias a la lucha de la Asamblea Nacional de Becaries, “hicimos presión para la gente supiera que se tenía que dar una respuesta”.

Este subsidio cubre el 70% del valor de la beca y se extenderá hasta el 31 de octubre, “esto es un logro porque gente que iba a quedar un ingreso ahora va a tener un ingreso”. Expresó que aún no se tiene certeza de cuáles son las condiciones para el subsidio pero lo que si saben que finaliza la dependencia laboral con el Conicet.

De todos modos manifestó que siguen en la lucha porque estos subsidios benefician solamente a les becaries del Conicef y no a les becaries de universidades u otras entidades.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web.