Un romántico invierno de cine y series

Reproducir

Hoy en Cine Universitario, en el mes del cine y series, daremos un romántico viaje por la antigua Rusia.

Para eso Stella analiza dos producciones: «Amor en Guerra» y «Doctor Zhivago».

La primera, «Amor en Guerra» o «Kurt Seyit ve Şura», es una serie de televisión turca del 2014, de romance dramático de época. La serie está basada en las novelas «Kurt Seyt & Shura» (1992) y «Kurt Seyt & Murka» (1993), de la escritora turca Nermin Bezmen. Con una exquisita ambientación y diseño de trajes, la película nos transporta a la rusia imperial, probablemente una de las más turbulentas y exquisitas épocas del país oriental.

 

 

 

 

 

 

 

La segunda, «Doctor Zhivago» (1965) es una película que trata de un drama épico. Está basada en la novela homónima que publicó el ruso Borís Pasternak en 1957 y que le valió el Premio Nobel de Literatura un año más tarde. La película obtuvo cinco premios Óscar y fue nominada a otros cinco. Además, la película tuvo una adptación a mini serie en el 2002, protagonizada por Hans Matheson , Keira Knightley y Sam Neill.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página


Como siempre, te dejamoslos links  para que puedas disfrutar de las recomendaciones de Stella, aquí mismo en Antena Libre. Recuerda ingresar a nuestra pagina de Facebook en Instagram para hacernos pedidos, sugerencias y recomendaciones. ¡Te escuchamos!