Personal de salud repudia los dichos respecto a la situación de terapia intensiva

Se trata de la acusación que hizo el gremio ATE  respecto a que en el área de terapia intensiva del hospital Francisco López Lima había un mal manejo de los protocolos

Foto: La Comuna

Rosana Segura, médica del hospital se manifestó en contra de estos dichos, y también repudio las mentiras y desmentiras que circulan desde el Gobierno de la Provincia en relación con la disponibilidad de camas UTI (unidad de terapia intensiva)

 “Todo esto empezó cuando desde un sindicato y un agente de salud en busca de algún rédito político, cuestionaron terapéuticas que ya están protocolizadas y aprobadas, particularmente del área de terapia intensiva”.

Se solidarizó con la Dr. Orlandi, jefa de terapia intensiva del hospital y manifestó que la profesional ha recibido el apoyo de la Asociación Argentina de Terapia, “tenemos avales para demostrar que lo que se dijo no es verdad”.

Por estos motivos han realizado una carta que congrega a todos los médicos y medicas del colegio médico repudiando la desinformación, “a veces no se escucha la campaña nuestra y la gente escucha todo lo dicen los medios y las redes sociales”

Asimismo manifestó que el personal está cansado y agotado mentalmente, pero que un así tratan de cuidarse mucho porque nadie quiere que ningún personal se infecte. También pidió tranquilidad para la comunidad porque todas las personas que se acerquen al nosocomio serán atendidas.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web