Gustavo Crisafulli: actualidad de la universidad en contexto de pandemia

Fuente: Argentina Elections

El Rector de la Universidad Nacional del Comahue estuvo en contacto con Antena Libre para comentar como seguirá el segundo cuatrimestre en las distintas sedes de Rio Negro y Neuquén. Reafirmó una vez más que las clases continuaran de manera on line y que el dictado de clases arrancará mas tarde que lo habitual.

Manifestó que ha tenido contacto con todos los decanos y decanas de las facultades para asegurarse que las prioridades sigan siendo las mismas que el cuatrimestre anterior: “Proteger las condiciones de salud de cada participe de la vida universitaria, realizar la mayor cantidad de actividades académicas que nos permitan mantener la continuidad del cuatrimestre, y poner a disposición de los gobiernos provinciales las capacidades científicas y técnicas de la universidad para contribuir a mitigar los efectos sociales y sanitarios”.

Asimismo manifestó que aunque el año se ha tornado incierto quieren mantener la continuidad de año y que se irá viendo paulatinamente el retorno a algunas actividades presenciales en la medida en que la situación epidemiológica lo permita. “Para la Universidad es una situación más compleja que otras instituciones porque estamos en una decena de ciudades de la provincia de Rio Negro y Neuquén, provincias que tienen variables diferentes”.

Respecto al retorno a la presenciabilidad en la actividad administrativa y de laboratorios de investigación, expresó que ya se han puesto a disposición de las autoridades provinciales los distintos protocolos y están en la espera de que se aprueben para volver paulatinamente a las actividades.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web.