Doctora Cristina Orlandi, «me denuncian por decir la verdad»

La jefa de terapia intensiva del Hospital Lopez Lima, Dra. Cristina Orlandi rechazó las acusaciones en su contra sobre la supuesta utilización de protocolos contraindicados en la unidades de terapia intensiva (UTI) que realizó el gremio ATE. Calificó de infamia lo expresado por el sindicato estatal. También reafirmó la crítica situación que se vive en el Hospital, al borde del colapso y sin plan de contingencia, «hay circulación del virus en todos los servicios del hospital. No es un brote», denunció.


Las acusaciones contra la doctora provienen por el contagio de cuatro enfermeros confirmados de Covid 19 en el área de terapia intensiva (UTI) del hospital Francisco López Lima y por supuestos protocolos contraindicados en la administración de oxigeno a pacientes, «la persona que redactó ese informe tiene un profundo desconocimiento técnico. Es terrible que se lastime a una persona sin primero hacer una investigación para poder hablar del tema» agregó la jefa del área de Terapia Intensiva, Cristina Orlandi.

Antes, Orlandi expresó públicamente que el nosocomio se encuentra colapsado y que algunas cifras del Ministerio de Salud no son del todo reales.

Sobre este tema, la directora Ana Senesi declaró en un conocido medio local que el Ministerio de Salud no hizo un sumario contra la jefa de Terapia Intensiva, como confirma la misma jefa de Terapia Intensiva en la entrevista, sino que hay un pedido de informe por parte de trabajadores del área,

«Orlandi es una excelente médica, no sé bien que es lo que dijo a los medios. El sumario no tiene nada ver que con lo que dijo públicamente. Cada uno puede decir lo que piensa. La investigación -pedido de informes- se inicia tras la denuncia de trabajadores del área. No es un sumario, es una investigación que se inicia tras la denuncia efectuada por el gremio ATE. El procedimiento se dejó de aplicar y es lo que estamos investigando. Estamos todos aprendiendo»

Por otro lado, cabe mencionar que la Seccional Alto Valle Este de ATE viene realizando denuncias públicas contra la dirección del Hospital local por presunta persecución sindical y maltrato laboral por parte de jefes de distintas áreas del nosocomio.