Unter emitió un comunicado repudiando la falta de acción del gobierno

Desde el gremio docente repudian la falta de respuestas ante un nuevo inicio del semestre   

Foto: La Super Digital

Hoy los y las docentes retomaron sus actividades en la educación y en las últimas horas han emitido un comunicado repudiando la inacción de gobierno y manifestando nuevamente los pedidos que vienen realizando desde el inicio de la pandemia.

Enzo Quintero, titular del gremio docente Unter- seccional General Roca  manifestó  ante los micrófonos de Antena Libre que “ante un nuevo inicio de un semestre en la educación el gobierno no ha hechos las tareas”. Desde el sindicato han hecho más de tres pedidos a paritaria y aún no han obtenido respuesta, “estamos pidiendo paritarias urgente para poder tratar las cuestiones pedagógicas, el protocolo, la cuestión salarial, discutir en el marco que corresponde”, aclaró.

Asimismo desde la seccional repudian el pago en cuotas del aguinaldo y errores notorio en la liquidación, “esto nos llamó la atención porque los recibos están colgados en la página del ministerio, en el legajo virtual de cada docente pero ese recibo no se concibe con la plata depositada”.

También renovó sus reclamos hacia el teletrabajo expresando que “los trabajadores de educación de la provincia se han puesto  el trabajo al hombro sin tener ningún tipo de apoyo en cuanto recursos e insumos”

Finalmente habló sobre el pedido de las tarjetas alimentarias no solo para los y las docentes sino también para las familias del alumnado. Manifestó que en un principio se entregaban los módulos alimentarios para las familias de les niñes que hacían jornada completa, y que actualmente se ha avanzado con las tarjetas pero no todas las familias las han recibido.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web