Luego del receso invernal la Unco continúa con la misma modalidad de trabajo virtual

Las modalidades para el desarrollo de las actividades diarias tanto para administración como para el dictado de clases se mantiene del mismo modo que el cuatrimestre pasado

El decano Andrés Ponce de León manifestó ante Antena Libre que no hay ninguna novedad respecto al cambio de actividades en la casa de estudio y explicó que durante el receso estuvieron con mucha actividad porque se siguieron manteniendo algunas líneas de trabajo virtual.

Actualmente están trabajando para avanzar en el reglamento de trabajo de los órganos colegiados manteniendo reuniones esporádicas entre el Directorio y las Comisiones del Concejo Superior, “esto implica ir evaluando semana a semana como se va a continuar”, explicó.

Respecto al protocolo para la evaluación de exámenes finales manifestó que se aprobó el referéndum en el Concejo: “Hicimos la aprobación de un modelo que se trabajo con los distintos claustros y de alguna manera tuvo concordancia con lo que resolvió la paritaria docente. Estaríamos en condiciones de tomar los exámenes finales en donde los equipos de cátedra así lo aceptan”.

Esta semana arrancaran las inscripciones y las pruebas de estos protocolos, “se ira acomodando y corrigiendo sobre la marcha”. Además añadió que se ha estado pensando en la toma de algunos exámenes presenciales pero esto depende en cómo vaya la situación en cada una de las localidades.

“Pensamos en el  retorno paulatino a las actividades pero se tiene que ir confirmando de acuerdo a la situación con la enfermedad”. Finalmente expresó que gracias al involucramiento de la facultad con el Comité de Crisis de la ciudad se pueden ir tomando decisiones en base a la situación actual respecto a las aperturas o limitaciones en las actividades de la institución.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web