Ley de alquileres: encuesta demuestra grave incumplimiento de inmobiliarias

ph – Iprofesional

Un encuesta nacional sobre la nueva ley nacional de alquileres reveló datos preocupantes sobre el endeudamiento de inquilinos para el pago de alquileres e incumplimientos por parte de inmobiliarias.

El presidente de la Unión de Inquilinos de Río Negro, Roberto Díaz comunicó los resultados de esta encuesta en Río Negro y dijo:

«un 41% de inquilinos en la provincia que no pudo pagar o se endeudó para pagar y esto nos lleva a dos conclusiones: el Estado nacional y el gobierno de la provincia necesita fortalecer el control a las inmobiliarias y por otro lado debe tener una política fuerte de desendeudamiento de los inquilinos».

La encuesta fue realizada a 3136 inquilinos de todo el país en el marco de la nueva ley de alquileres vigente. Los inquilinos de todo el país pedirán al Gobierno Nacional la extensión del Decreto 320 hasta marzo de 2021.

A partir de la vigencia de la nueva ley de alquileres:

«en este momento está en la mira de las inmobiliarias y el mercado inmobiliario, diciendo por todos lados que la ley no sirve, que por culpa de la ley hoy se aumentan el precio de los alquileres, cosa que no es verdad, porque la ley no aumenta nada, lo que hace la ley es regular el precio de acá a los próximos tres años».

Así mismo agregó, «departamentos que tenían un valor hasta hace unas semanas de $15.000 hoy las llevaron a 22, 23 o $25.000 en un intento de que la ley quede sin efecto» señalo Díaz.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Resultados de la encuesta:

Posted by Unión de Inquilinos Rionegrinos on Thursday, July 9, 2020