Nuevas ofertas de formación en el IUPA

Se trata de dos diplomaturas orientadas al arte y la tecnología

IUPA

Lara Decuzzi, docente e investigadora del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de Arte) comentó sobre estas nuevas diplomaturas que fueron lanzadas formalmente esta mañana mediante las redes sociales del Instituto.

Se trata de dos ofertas académicas: una Diplomatura en Desarrollo Web, en conjunto con Patagonian Academy, y una Diplomatura en Diseño, Programación y Arte en Videojuegos, con dos orientaciones (Animación y Arte DigitaL, y Programación en Entornos Virtuales) en convenio con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

La diplomatura en Desarrollo Web es gratuita y 100% virtual. La diplomatura en Diseño, Programación y Arte en Videojuegos también es virtual pero cuenta con un arancel, aun así hay un acceso a becas para la comunidad del IUPA. Ambas tienen abiertas sus postulaciones hasta el 15 de julio.

La modalidad surge en las primeras entrevistas de ART Tec (Encuentros de Arte y Tecnología) y el contexto pandémico de la virtualidad obligo a repensar la educación. “La educación presencial es irremplazable, pero también la educación virtual tiene algunas ventajas que hay que aprender a aprovecharlas”, explicó la docente.

Además alentó a les posibles postulantes que se encuentren arraigados al rubro artístico: “Estas ofertas académicas se desprenden de explorar la relación entre el arte y la tecnología, para nosotros que estamos en la temática es fundamental”, comentó haciendo hincapié en que cualquier artista hoy en día necesita traspasar las fronteras de la tecnología debido al advenimiento tecnológico de esta era.

El lanzamiento de esta mañana se trató de una charla virtual en vivo, por las redes sociales oficiales del IUPA, y  contó con la presencia de las profesionales en la temática, Milena Armada y Natalia Castillo. (Si desea ver la presentación puede rastrearla en las respectivas redes sociales del Instituto)

⊕Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web