Jornada provincial de protesta docente

Definido por el plenario provincial de docentes de la oposición, ayer se llevó adelante la jornada provincial de protesta con epicentro en las principales localidades como Cipolletti, Fiske Menuco, Bariloche, Allen, Valle medio, Fernández Oro y Villa Regina

Foto: La Super Digital

La jornada fue definida el lunes 29 en un plenario provincial de docentes de la oposición que reunió a unos 200 delegados y representantes de escuelas. “El eje general fue la necesidad de llevar adelante acciones para frenar la política de ajuste que viene realizando el gobierno y frenar con la parálisis que mantiene la conducción central Unter”, expresa el comunicado que ha circulado.

Alberto Castro, referente de la asociación Tribuna Docente comentó que cada localidad tuvo modalidades distintas, “en algunas se realizó de manera presencial, actos breves con el distanciamiento social pertinente pero con compañeros y compañeras en la calle. En otros lugares se realizó de manera virtual con la idea de llevar adelante una crítica profunda”.

Los reclamos de les docentes fueron: el pedido de paritaria salarial, el pago en tiempo y forma de los salarios y el aguinaldo, salario de emergencia para les docentes desocupades. También se manifestaron en contra del teletrabajo porque lo toman como una reforma laboral y educativa. Además proclaman la regularización de IPROSS.

⊕Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web