Defensa de la Cerámica Neuquén: mañana de realizará una segunda caravana

Del mismo modo que se realizó la semana pasada, mañana a las 11 se llevará adelante una nueva caravana en el centro neuquino como medida de protesta. Se solidarizaran además con el reclamo de los trabajadores y trabajadoras del Expreso Argentino, y del Hospital Regional

Foto: La Izquierda Diario

Los obreros de la Cerámica Neuquén (actual Cooperativa de Trabajo Confluencia) se siguen organizando y se mantienen en estado de asamblea permanente. Además están realizando guardias rotativas en el interior de la fábrica por si se llegase a presentar el martillero, quien tiene la facultad de ingresar con las fuerzas de seguridad si hiciese falta.

La semana pasada comenzaron las primeras medidas, entre ellas la permanencia en el Juzgado Laboral Nº 1 a cargo del Juez Cosentino, quien lleva adelante la causa. Allí lograron que se los recibiera y les dio a entender que si se genera nuevamente una mesa de diálogo, estaría dispuesto a ponerle un freno a esto. Manifestando que el camino judicial no lo puede frenar porque hay una parte demandante que lo solicita.

Además se realizó una primera caravana en la que participaron distintas organizaciones sociales y sindicatos que apoyan la defensa de la gestión obrera. Mañana se realizará una nueva marcha que iniciará a las 11 hs, así lo manifestó Bernardo Retamales, Presidente de la Cooperativa de Trabajo en contacto con Antena Libre.

El recorrido será el siguiente: el punto de partida será la fábrica, luego se dirigirán a los barrios del oeste por autovía norte, tomaran calle Casimiro Gómez hasta calle Rodhe. Continuaran por Calle Godoy hasta San Martin. Allí se solidarizaran con los trabajares y trabajadoras del Expreso Argentino, quienes se encuentran protestando en un acampe hace dos meses.

Posteriormente se dirigirán al Hospital Regional para sumarse a la manifestación de trabajadores y trabajadoras en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. Para luego finalizar la caravana en la gobernación.

⊕Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.