Un festín de película: filmes para chuparse los dedos

Reproducir

«Cine Universitario Luz de Invierno», la columna de Cine de Stella Maris Poggian, continuando con el mes de la temática de las comidas.

 

¡Buenas noches! Donde quiera que estés y sea la hora que sea, acompañanos a la mesa para una suculenta cena de cine. Arrancamos esta comida con un entremes de buenas noticias para el mundo de los festivales de cine, que fue apaleado estos últimos meses como todas las actividades culturales, por la cuarentena obligatoria.

Se trata de la conglomeración internacional de un conjunto que agrupa a más de 20 festivales de la Patagonia argentina-chilena para hacer una red transmisiones online. Es así que en la red participan los festivales chilenos Biobio Cine, FIC, Fecipa, Ficwallmapu y Fedochi. Pero también festivales de Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego. Ayer quedó la primera transmisión online quedará inaugurada, entonces, la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos. El jueves se realizó primera reunión la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos. Mas información en http://redfap.org/

El menú de esta noche: de entrada «Los puentes de Madison» (1995), luego un plato danés,  «El festín de Babette o La fiesta de Babette» (1987), y de postre unas deliciosas anécdotas de codornices.

Y porqué no, condimentamos con las recomendaciones de Stella sobre películas de banquetes y comidas, incluyendo películas nacionales de una enorme variedad de género y argumento, incluso relacionadas con la temática del aborto.

 


«Cine Universitario Luz de Invierno», por Stella Maris Poggian. Edición, Natalia Mastroiaco