Nueva línea de financiamiento para los comercios más afectados por el confinamiento

Se trata de un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Municipal y aprobado por unanimidad en el Consejo Deliberante

Foto: Diario EL DÍA

Mario López, Secretario de Producción del municipio de Roca/Fiske, en comunicación con «Entre Bardas» habló sobre este proyecto que beneficiará a los comercios más afectados por el confinamiento, con un préstamo a tasa cero de hasta $100.000.

El secretario expresó que a partir de distintas reuniones que han tenido con los sectores más perjudicados surgió la idea de la creación del fondo. “Detectamos que había rubros mucho más afectados que otros como los jardines de infantes, bares, boliches, y espacios deportivos”.

El proyecto de Ordenanza para la creación de una línea de financiamiento destinada a los comercios más afectados por la pandemia fue presentado por el Poder Ejecutivo Municipal , y fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

De esta forma, se creará el Fondo de Financiamiento destinado a asistir aquellos comercios que no hayan reanudado sus actividades. Para implementarlo, se firmará un convenio con el Banco Credicoop, quien oficiará de agente financiero, mientras que el Municipio subsidiará la totalidad de la tasa y absorberá la amortización del capital hasta que se reanude la actividad.

La implementación de esta línea se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos negativos del aislamiento, tanto en el comercio como en otros sectores económicos de la ciudad; y se complementa con las gestiones que se realizan ante el gobierno Nacional, a fin de colaborar generando nexos y brindando asesoramiento para la búsqueda conjunta de soluciones alternativas.

¿Cómo se implementará la Línea de Créditos?

Los Créditos serán otorgados por la entidad financiera Banco Credicoop, a partir de un acuerdo establecido con el Municipio de Roca para este específico fin. El total disponible es de $10.000.000, a una Tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Para quienes deseen inscribirse lo pueden hacer al email financiación@generalroca.gov.ar para comenzar con el trámite.

⊕ Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en el inicio de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.