La memoria no se aisla: la «oportunidad» educativa que trajo la cuarentena

Colmna de Paola Arias sobre la verdad, la memoria y la justicia, que no se olvida, y que no se aisla. Hoy, el desarrollo de las actividades educativas.

La organización de Abuelas de Plaza de Mayo, no deja de buscar y adapta su búsqueda de les nietes desparecides a todos los contextos.»No hay circunstancias que nos haga parar (…) sea como sea el contexto nunca vamos a parar», afirmó Irene, en conversación con Paola para el día de la fecha. En la situación de pandemia, se dio una «oportunidad», las actividades educativas presenciales pudieron ser adapatadas a formatos online lo que permitió una mayor asistencia de personas de múltiples puntos geográficos.

«A la larga pudimos hacer muchísima producción, y estár presentes en diferentes plataformas, que no era tan posible en otros contextos»


«La memoria no se aisla», por Paola Arias


Además, se reitera el conversatorio con Catalina De Sanctis, nieta restituída, sobre el arte en construcción de la identidad, en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), para este jueves 2 de julio a las 19hs. Más información en la página web de la UNRN.