Investigarán por «tentativa de estafa» al abogado Suarez Colman, referente del PRO de Roca

ph – NoticiasNet

La jueza Laura Fontana, titular del juzgado Civil 5 de Roca presentó en la fiscalía penal de turno, documentación que busca investigar al abogado y precandidato a intendente por el PRO, Nicolás Suarez Colman, por una «tentativa de estafa -vía coacción-» contra un cliente, a quien Colman representó en un juicio contra médicos del hospital Lopez Lima, por presunta mala praxis, tras el fallecimiento de su esposa.

La jueza Fontana presentó a la fiscalía penal y al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de General Roca, la declaración testimonial que realizó vía virtual Víctor Israel Álvarez Cantuarias, el viudo de Sella Maris Vega, quien murió en el hospital López Lima tras una intervención por ligadura de trompas, que derivó en una infección por perforación del intestino.

La declaración apunta al abogado Nicolás Suárez Colman ante la “posible comisión de delitos penales que haya cometido, con otras personas que puedan encontrarse involucradas”. 

En un principio de la causa, el abogado Marcelo Velazco intervino en el proceso penal y propuso pruebas en la investigación de los hechos que habrían ocasionado la muerte de la mujer.

El asesor legal expresó su visión de los hechos y dijo que «entiendo lo que la jueza hizo lo que correspondía, en la comisión de un hecho delictivo y aparentemente caricaturesco».


La magistrada lleva adelante el expediente caratulado “Álvarez Cantuarias Víctor Israel y otros s/ homologación” por daños y perjuicios derivados del fallecimiento de su pareja y madre de sus hijos menores por la presunta mala praxis médica.

El 7 de febrero pasado, en una audiencia, la jueza rechazó la homologación de los honorarios, que el abogado y referente del PRO reclamaba como representante de los menores y viudo de la mujer fallecida.

A principios de Mayo, Fontana tomó conocimiento que el abogado habría exigido a Álvarez el pago de la «cuota Litis» (honorarios), los mismos que habían sido rechazados.

El martes 24 de junio, Álvarez le hizo saber a la jueza «el tono amenazante» con que Colman se dirigía para pedirle el pago.

Además, el representado fue llamado por una señora que decía ser supuesta integrante del juzgado, llamada que nunca pudo corroborarse desde el mismo juzgado y Poder Judicial.

Estos hechos fueron los motivos por los que Álvarez decidió prestar declaración testimonial por videoconferencia ante la jueza Laura Fontana.

De corroborarse las investigaciones, el abogado, Nicolás Suarez Colman podría ser acusado de los delitos de coacción y usurpación de títulos, informaron fuentes judiciales.