El PAMI se encuentra llevando a cabo un paro virtual a nivel provincial

Se trata de un paro de media jornada que inició a las 10 de la mañana de hoy, pero se garantizan las guardias mínimas para trámites urgentes

Diario Río Negro

Es una medida que se ha tomado desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en contra del desdoblamiento del aguinaldo instaurado mediante decreto por el Gobierno Nacional. En comunicación telefónica con Antena Libre, Romeo Aguiar, delegado de ATE nucleado dentro de PAMI, explicó sobre la medida que han resuelto.

El paro virtual comenzó esta mañana a las 10 y se está desarrollando en todas las oficinas de PAMI de la provincia. “Esto se resolvió en una asamblea representativa de afiliados de toda la provincia”, explicó.

“Queremos el fin de precarización laboral. Hay un gran número de trabajadoras y trabajadores en condiciones contratables que no gozan de recibir un sueldo, ni aguinaldo, ni vacaciones”. Manifestó que este es otro de los puntos por los que se encuentran protestando, además de la negativa de percibir el aguinaldo en dos partes.

Finalmente expresó que les preocupa la intervención que se está dando desde las autoridades del instituto dentro del área social. “Se vienen implementando programas sin atender la normativa interna, ni la atención de profesionales del sector”. Este área venía funcionando con normalidad con el trabajo de asistentes sociales, pero se realizó esta intervención, que también produjo malestar en les afiliades.

⊗ Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo al inicio de la web