Andrés Dimitriu habló sobre su último artículo

Colonización, big data y economía parásito son algunos de los puntos que trató el docente e investigador en su último artículo

Foto: Inmobiliare

Andres Dimitriu, Docente e investigador de la Universidad estuvo en contacto con Antena Libre y conversó sobre su nuevo artículo denominado “De los satélites de Colón a las carabelas de Elon Musk: más de lo mismo, pero más rápido”.

Es un análisis macro de las consecuencias de la colonización, enajenación y las nuevas formas del capital-colonialismo. La temática ha generado un debate en todo el mundo pero muchos y muchas han abandonado la lucha debido al control y a la vigilancia social, aunque debido a esto el docente explicó: “El sistema capitalista es muy cobarde y tienen que moverse para generar la idea de que está avanzando, cada una de sus innovaciones tiene que generar el miedo del control social”.

También habló de un supuesto a lo que él denomina CURVA DE ACELERACIÓN,  que no es natural y que se ha elegido, “así como se impuso, se puede frenar. Esto tiene que ver básicamente con judicializar a los que ocupan el espacio exterior sin el permiso de las personas”. Esto referido a que cada punto del planeta terminará teniendo un satélite para acopiar datos y dirigir un tipo de economía.

El control es en todas las dimensiones, en el campo en la ciudad, desde arriba hacia abajo. Manifestó que “quienes realizamos actividades típicas de ciudad pensamos que nada tiene que ver con las actividades rurales, del campo, de la minería, pero en realidad está todo relacionado, estamos en una economía que enferma”.

Se refirió a que estamos en presencia de una economía parásito, a la cual estamos aportando con tan solo un click, y sin ningún tipo de contrato previo. En el texto explica que las diferencias entre los conquistadores del Siglo XVI y  los satélites del proyecto SpaceX son casi nulas.

Lee el artículo de Andrés Dimitriu en el siguiente link:

http://www.biodiversidadla.org/Documentos/De-los-satelites-de-Colon-a-las-carabelas-de-Elon-Musk-mas-de-lo-mismo-pero-mas-rapido

Escucha la entrevista completa:

⊕ Para escuchar el audio recuerda silenciar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web