ADUNC se sumará a la jornada de protesta nacional del 3 de julio

Esta medida se resolvió por unanimidad el Plenario de Secretarías Generales de la Federación que sesionó el pasado viernes 26 de junio, con la presencia de 24 gremios

Foto: Adunc

Micaela Gomiz, Docente, Investigadora y Secretaria General del gremio ADUNC que nuclea a les docentes de la Universidad Nacional de Comahue confirmó las medidas de protesta y criticó el accionar de las autoridades docentes en los últimos tres meses.

En el marco de la jornada nacional han resuelto participar realizando difusión y visibilización  de la situación que hoy vive la docencia universitaria del país. Manifestó que  les docentes con mucho esfuerzo se han propuesto llevar adelante el cuatrimestre, sin demasiado apoyo institucional, y que se han desplegado algunas decisiones en materia de dictado de clases, sin el consenso de les docentes.

En este sentido se refirió a “la instalación unilateral de las mesas exámenes virtuales”, debido al cierre del cuatrimestre. “No han hecho ningún tipo de pauta y dejaron a criterio de los docentes cómo se llevará adelante”, manifestó la docente repudiando el hecho, porque no existe ninguna normativa al respecto y es un momento crucial en el aprendizaje de les estudiantes.

Denunció desidia y falta de consenso en la dirección de la Universidad, y expresó que no se estaría garantizando la posibilidad de rendir exámenes a todo el estudiantado.

⊗ Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo al inicio de la web