El nuevo libro del sindicato ATEN para una educación transformadora

Roberto Samar, junto a la madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida y la periodista Cynthía García.

El sindicato docente de Neuquén, ATEN presentará un nuevo libro de forma virtual el martes 30 a las 18. Se trata del material compilativo, «Mirarnos desde una perspectiva de derechos», que reúne 22 voces de docentes y militantes por los derechos sociales y humanos de la región, con el objetivo de pensar la educación como una práctica transformadora.

Al respecto, uno de sus escritores, el docente y periodista, Roberto Samar señaló que el libro aborda debates sobre la realidad latinoamericana, la interculturalidad, géneros y diversidades, violencias hacía niñes y adolecentes, entre otras temáticas y experiencias que sirven para pensar una pedagogía transformadora en las aulas, pero fuera de ellas también.


El trabajo compilativo fue escrito de forma colaborativa por Roberto Samar, junto a los autores, Pablo Meuli y Cristian Lermanda y, si bien se pensó para que esté de forma impresa, a partir del martes estará disponible en la Biblioteca Virtual Enrique Samar de ATEN.

«la idea del libro es poner en tensión los discursos racistas, machistas, eurocentricos o que encuentran la violencia la forma de poner un orden, invitándonos a repensar prácticas pedagógicas».

El libro será presentado virtualmente mañana 30 de junio a las 18 a través de la plataforma Zoom.

El encuentro contará con la presencia de autores y autoras, quienes brindarán detalles del trabajo, «en este contexto de distanciamiento, queríamos que empiece a circular, para generar debates en los distintos espacios educativos y también los distintos espacios militantes» apuntó Samar.

Para recibir más información sobre este proyecto, las personas interesadas pueden escribir al correo bibliotecaesamar@gmail.com.