“Puntaditas en movimiento”, polo de trabajadoras textiles

Se trata de un emprendimiento de General Roca- Fiske, de mujeres que se dedican a la costura, actualmente están necesitando donaciones de material para construir su espacio de trabajo

Foto: Facebook Puntaditas en movimiento

Rebeca Muñoz, integrante del Movimiento de Trabajadorxs Excluidxs y miembro de Puntaditas en movimiento contó ante los micrófonos de “Chocolate por la Noticia” cómo se ha ido gestando esta agrupación y cuáles son las necesidades que tienen actualmente.

Puntaditas en movimiento es el polo de producción textil del MTE, que trabajan para cambiar la realidad socio laboral de quienes lo integran. Está compuesto por un grupo de 20 mujeres y un varón y vienen trabajando hace ya 4 meses realizando indumentaria y accesorios textiles.

Actualmente se encuentran en la necesidad de construir su espacio de trabajo, por ello han lanzado una campaña de donaciones para quienes quieran colaborar con dinero en efectivo o materiales de construcción (chapas, ladrillos, cemento etc). Han puesto una cuenta a disposición para quienes quieran colaborar 0000007900203505890163

Las trabajadoras vienen realizando su trabajo en la casa particular de una compañera, con una sola herramienta de trabajo, por lo cual también llaman a la solidaridad de la gente para conseguir otra  máquina de coser y asì agilizar su quehacer diario.

Para quienes quieran colaborar se pueden contactar al Facebook o Intagram de la agrupación: Puntaditas en Movimiento  para ambas cuentas, o bien se pueden comunicar al número 2984375551 mediante WhatsApp.