Lorena Matzen presentó dos proyectos de apoyo a la cultura y el turismo

La Diputada Nacional por Río Negro perteneciente al bloque político de la Unión Cívica Radical estuvo en contacto con Antena Libre para manifestar su apoyo a estos dos rubros

Lorena Matzen, en contacto con «Chocolate por la Noticia» habló de dos sectores que se ven muy afectados por el contexto de pandemia: Turismo y Cultura. Mencionó dos proyectos en los que ha venido trabajando y que se han presentado para su posterior tratamiento.

En cuanto al rubro Turismo enfatizó que en Río Negro Significa un 30% de los ingresos totales de los recursos con los que cuenta la provincia, más aun para Bariloche que supera el 60% del movimiento económico social. Fue una de las actividades que primero se cerraron y se encuentra en un condición crítica.

Manifestó que en Marzo había realizado un proyecto para sostener el turismo pero distintas cámaras  y agrupaciones que nuclean al sector aunaron esfuerzos y presentaron un proyecto más superador, que es el que ha presentado, “es un proyecto muy completo que se está trabajando en estos días, posiblemente la semana que vienen tendríamos noticias respecto al turismo”.

En cuanto al sector cultural la diputada presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia cultural en todo el territorio nacional, a fin de atender la situación socioeconómica de las trabajadoras y los trabajadores de la cultura sin relación de dependencia. “Nosotros buscamos que tengan un sostén económico y además que puedan sostener sus infraestructuras”.

“Tenemos bastantes artistas que estos momentos están complicados para el pago de los alquileres, pago de los impuestos, hay muchos que se dedican al sector cultural y aparte tienen otra actividad paralela, pero hay otros que solamente se dedican a la cultura y están muy complicados”.

Finalmente expresó que existe una falencia entre Nación, Provincia y Municipalidad, porque son sectores que se tienen que poner de acuerdo para poder aplicar políticas públicas, “tienen que haber una coordinación más allá de los partidos políticos”.