Ricardo La Sala: actividades culturales que se vienen realizando en contexto de pandemia

Ricardo La Sala, director de Cultura de la localidad, en contacto con Antena Libre contó sobre las actividades que se están llevando a cabo en materia de cultura desde que comenzó el aislamiento preventivo hasta el día de la fecha.

“Las primeras medidas que se tomaron fue la continuidad de los 95 profesores que tienen horas cátedras y dependen de la dirección de cultura. De ellos la mayoría son artistas y esa continuidad les ha dado cierta tranquilidad”.

Explicó además que los mismos profesores son los que se han ofrecido para armar un contenido virtual y  al día de la fecha ya llevan más de 150 clases subidas a las redes sociales del municipio. Para esta semana los micro talleres serán los siguientes:

Por otro lado ,respecto a las instituciones culturales como el Museo Vintter o Juan Sanchez, reproducen contenidos en sus sitios web y redes sociales de artistas regionales, “muchos de ellos forman parte de la colección municipal”.

Finalmente habló del Plan de Contingencia Cultural, que son shows grabados en el Cemar  a puertas cerradas y con las medidas sanitarias pertinentes. A los y las artista se les paga por esa función que han realizado. Estos conciertos se pueden ver todos los domingos a partir de las 18hs en la pagina de Facebook de la Municipalidad, y en la plataforma de You Tube.