Cómo es el trabajo del nuevo equipo de seguimiento epidemiológico

Foto: Antena Libre

Gonzalo Cromba, microbiólogo del Hospital Francisco López Lima, en contacto con Antena Libre dio más detalles del trabajo del nuevo equipo de seguimiento epidemiológico en la ciudad.

Expresó que una vez que se obtienen los resultados de laboratorio, se comunican con aquellas personas que han dado positivo y se les pregunta con quienes han estado en contacto (contacto estrecho).Luego se rastrea estas otras personas y se vuelve a corroborar si realmente estuvieron en contacto.

“A estos contactos estrechos se les da pauta de aislamientos y se les monitorea por 14 días. Si alguna de las personas presenta síntomas, se lo lleva para realizar la consulta en el consultorio de patologías respiratorias del hospital, y allí se decide si se hace hisopado o test de covid dependiendo los síntomas y se lo interna”, manifestó el microbiólogo.

En palabras del profesional, contacto estrecho es estar a menos de dos metros sin la protección adecuada, más de 15 minutos, o bien personas que han estado compartiendo mate o utencillos.