El verdadero distanciamiento social

foto – macacovelho.com.br – Paraisópolis – Sao Paulo – Brasil

Aguafuertes del confinamiento es una columna que surge a partir de las dudas del Doctor en Comunicación Ricardo Haye, sobre una crisis civilizatoria que pone a la sociedad en el aislamiento cotidiano y deja abierta paradojas existenciales e inquietudes del mundo social, político, económico, de la comunicación y el pensamiento. 

En esta oportunidad, Ricardo Haye desarma el sentido de uno de los protocolos sanitarios, individual, pero también social, más marcados en la práctica común y las disposiciones gubernamentales en la actual pandemia por Covid 19: el distanciamiento social.

La expresión distanciamiento social, «es un enunciado muy poco feliz. Ya bastante distancia social existe entre grupos pequeños de favorecidos, que disfrutan de una vida repleta de comodidades y lujos y, enfrente, sectores que no alcanzan los niveles mínimos para vivir dignamente y sin angustias cotidianas», añade el docente e investigador.

Para Haye, este enunciado no revela las «estrategias de defensa ante ninguna pandemia», sino que desde mucho antes expresa «el odio de clase con un claridad perturbadora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.