Denuncian a constructora de Roca por no cumplir protocolos: ahora un trabajador sufre Covid 19

foto de la empresa

El testimonio de un vecino de Roca denuncia la situación de su hermano infectado por Covid 19, «por mal manejo de los protocolos» de una conocida empresa constructora de la ciudad de Roca, que ofrece servicios a la industria petrolera. Según el ciudadano, anteriormente, un trabajador también dió positivo, sin embargo los trabajadores que van y vienen de Río Negro a Neuquén no fueron testeados. La familia que vive en un barrio popular de Roca se encuentra totalmente aislada. 

El hermano del vecino (que no daremos su nombre por seguridad), trabaja en la empresa «CR Constructora» de Roca, que ofrece servicios en la industria petrolera de Neuquén.

El viernes pasado (12/06) llegó a Roca con malestares, «tenía dolores de pecho y le costaba respirar» expresó su hermano en entrevista con Antena Libre.

Prosiguió con su relato:

Al día siguiente fue al hospital, donde lo atendieron en la guardia. Fue internado, le inyectaron suero y le dijeron que vuelva a su hogar.

Los malestares siguieron y luego de ir al hospital reiteradas veces por los mismos síntomas, ayer (18/06) le hicieron el test por coronavirus y dió positivo.

«¿Cómo la empresa sabiendo que mi hermano tenía dolores de pecho no lo llevó a un hospital? aunque sea a una clínica en Neuquén. Ahora porque les dije algunas cosas por mensajes, hoy a la mañana todos los compañeros tenían testeos privados»

La familia de la persona contagiada está totalmente aislada, al igual que sus familiares cercanos, «aislaron a mis viejos, hay gente que no tuvo contacto e igual los aislaron y la empresa sigue trabajando como si nada». 

Además, habría un caso positivo anterior al de su hermano y la empresa sin embargo no paró de trabajar para realizar los testeos.

«Salud pública me llamó anoche, que van a aislar a toda mi familia, mientras la empresa sigue trabajando como si nada ¿Porque tenemos que atravesar estas consecuencias? Tengo a mi mamá depresiva hace nueve años, imaginate ahora como está».

El testimonio del vecino expresa una desidia de la empresa constructora, que no cumplió con los protocolos sanitarios para evitar los contagios de sus trabajadores en tiempo y forma, pese a estos dos casos.

2 Respuestas a “Denuncian a constructora de Roca por no cumplir protocolos: ahora un trabajador sufre Covid 19”

  1. Antena libre es la emisora local que muchos valoramos, respetamos y siempre escuchamos por su excelente programación
    El responsable de publicar la nota del Covid 19 en una Empresa local, basada en el relato de una persona, cuyos conceptos ademas refrenda, por respeto y para no defraudar a su audiencia, debería exponer la fundamentación con que confirmó la veracidad de lo que publica

  2. PORQUE NO DANOMBRE DE LOS INRESPONSABLES EMPRESARIO , NO TENGAN MIEDO . SAVBEN QUE TIENEN VENEFICIOS X EL CONTAJIADO , ES UN SAGURO , .

Los comentarios están cerrados.