Estudiantes de la UNCO podrán rendir finales de forma virtual

Exámenes cronometrados y trabajos prácticos: las universidades ...
foto Infobae

En el marco de la continuidad de las medidas preventivas para establecimientos educativos, la Universidad Nacional del Comahue aprobó el procedimiento general para que les estudiantes puedan rendir los exámenes finales en modalidad virtual.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue, dispuso la normativa correspondiente para que las mesas de exámenes finales puedan realizarse de forma virtual, en tanto siguen las medidas de distanciamiento y aislamiento preventivo decretadas por el Gobierno Nacional.

En cuanto a la modalidad particular de las mesas, cada unidad académica «habilitará los exámenes finales de espacios curriculares pertenecientes al último año de los planes de estudio de pregrado, grado y títulos intermedios que puedan desarrollarse por medios virtuales» según informaron desde la Secretaría Académica de la Fadecs.

Es decir, se podrán rendir los finales de las materias de cualquier año, pero esto también depende de la decisión de cada facultad y carrera en disponer los espacios virtuales y modalidades para acceder a las mesas.

Hay que tener en cuenta que la Unco divide su ubicación en dos provincias, Río Negro y Neuquen, que actualmente tienen distintas situaciones epidemiológicas, por lo tanto el proceder para cumplir con la normativa, es diferente.

Escucha a Lidia Lopez, docente, investigadora y secretaría Académica de la Unco, quien dió los detalles de esta nueva modalidad para rendir finales: