De ahogo a estrangulamiento financiero de la UNCO

El rector de la Universidad del Comahue declaró la crisis presupuestaria, que se suma a las consecuencias que trajo la pandemia para el sistema educativo en la región.

En diálogo con radio Calf, radio hermana de Antena Libre, el rector Gustavo Crisafulli expresó la necesidad de una ayuda presupuestaria por parte nación. A pesar del funcionamiento online, la UNCo precisa unos 100 millones de pesos para poder pagar los sueldos. Crisafulli señaló que, de no recibir el refuerzo, no podrán hacer frente a los gastos de servicio de agosto y septiembre, «ha llegado un punto que ya no podemos hacer más malabarismos para afrontar los gastos de funcionamiento».

 

 

La universidad está funcionando con el presupuesto de prórroga del 2019, que llegará hasta fin de año. El mandatario espera que se de un refuerzo a dicho presupuesto, ya elebado el reclamo al Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

 

Por otra parte, las clases continuarán en formato online hasta fin del 2020, la situación está a merced de las medidas sanitarias nacionales y provinciales, que a su vez dependen de la evolución epidemológica de la pandemia. Las únicas actividades que podrían reanudarse luego del receso de invierno serían las meramente administrativas, luego de que se evalúe un protocolo sanitario pertinente. El rector recalcó que «nuestra principal  prioridad es cuidar la salud de nuestros estudiantes, docentes y no docentes»