«El grito en el Cielo» de Lunfardo: rock sureño y libertad

de izquierda a derecha: Seba Medus, Claus Regueiro y Juani Ziaurriz (fotografía y edición: prensa Lunfardo)
Ambientes sonoros y letras que despiertan sentidos de lo propio, quienes escucharon «El grito en el Cielo», el primer disco de Lunfardo, saben que se enfrentan a un rock de raíces patagónicas que circula entre estilos diversos, con una composición y concepto sonoro bien pensado, que hace de lo complejo algo simple y les otorga un sello distintivo en la escena del rock nacional. 

Lunfardo es una banda completa, con una propuesta integradora desde lo musical y lo estético que despierta interés en quienes gozan descubriendo músicas de calidad y sobre todo, producidas con mucho esfuerzo y dedicación. Un producto pensando desde la primer silaba hasta la nota final, en cada una de sus canciones.

El power trió integrado por jóvenes amigos de toda la vida, Claus Regueiro en guitarra y voz, Juani Ziaurriz en bajo y voz y Sebastian Medus, en batería, supo perdurar como grupo desde Junin de los Andes al Alto Valle de Neuquen y Río Negro, donde viven actualmente, con el sueño de llevar su música a los oídos de miles.

Con un excelente presente musical, fueron criados entre chacararas e influencias inagotables que abarcan el rock en todas sus formas (rock progresivo, funk, blues), además de música popular latinoamericana y la canción como un estandarte para llegar a las conciencias.

La banda tiene un contacto fluido con su gente, lo que hace que su música se expanda con facilidad, en parte gracias al equipo de prensa conformado por Macarena Marticorena y Martin Parra que trabajan en pos de mantener no sólo la imagen, sino la profesionalidad con la que Lunfardo encara su propuesta.

Voces y arreglos corales con armonías agradables de escuchar. Puestas en escena que hacen de lo previo un rito. Participación de músicos y músicas en sus conciertos, siempre especiales. Compromiso con las demandas y luchas sociales. Lunfardo es una propuesta infaltable en el itinerario de la música emergente, lo cual fundamenta su presencia en el  micro de músicos patagonicos de Antena Libre, producido por Marcelo Miranda.


Les compartimos algunas de las producciones que integran «El grito en el Cielo» (2019), el primer disco del power trío Lunfardo:

«Pasos», es el primer videoclip de la banda. Fue filmado mientras realizaban la grabación de su material discográfico en el Estudio Sonorámica de Córdoba.

En palabras de sus integrantes: «Pasos hace referencia a la idea de que lo persona es político. Así las situaciones y distintas coyunturas nos acercan y alejan de las personas».

La producción musical (tanto del disco como del vídeo) es de Matías Medús y la producción audiovisual de Cría Films

Recientemente sacaron a relucir su Detrás de escena de «El giro de la Luna», una de las canciones con mas reproducciones, tal vez por lo impronta y poética de su mensaje:

«Se oye una voz, te invita andar, no pretende guiarte solo hacerte recordar. No estas perdido si en tu camino vas. Lo importante no es el rumbo, uno crece al caminar»

La filosofía del grupo de rock sureño, es que su música llegue de manera fácil.

Por lo tanto vas a poder encontrar el material de poco más de 40´ y 11 canciones  en you tube y las referencias que, seguramente vas querer conocer en sus redes sociales.

Dejemos que la música destelle su fuerza por sí sola,  «El grito en el Cielo» de Lunfardo. Rock sureño con sabor a libertad.

redacción: Emanuel Gimenez