Concejales del Frente de todos piden respuestas al Gobierno Provincial por la situación de los agentes policiales enviados a la ciudad

Foto ilustrativa. Fuente: TodoRoca.com

Juan Mercado integrante del bloque de concejales de Frente de Todos en comunicación con “Chocolate por la noticia” informó que se están pidiendo respuestas a provincia por la situación en la que se encuentran los agentes policiales que han enviado a la ciudad para cubrir a los efectivos que se encuentran en aislamiento.

El reclamo surgió a partir de que se tomara conocimiento sobre las condiciones habitacionales y laborales que están atravesando los uniformados que el Gobierno Provincial envió a General Roca-Fiske Menuco. El concejal manifestó que fueron los mismos familiares de los policías quienes los pusieron al tanto de esta problemática.

Son aproximadamente 37 efectivos policiales que se encuentran alojados en un establecimiento de la localidad, de manera hacinada, sin ropa de cama, con habilitación solo de tres baños y una calefacción que no es suficiente para las dimensiones del lugar, lo cual implica que se estén abrigando con su propia ropa.

Desde el Bloque indicaron que “los efectivos que enviaron desde el gobierno provincial vienen a cubrir a los agentes que se encuentran aislados, pero estas condiciones habitacionales y laborales, con jornadas excesivas, pueden generar problemas mayores”, por eso pidieron “respuestas urgentes que lleven una solución inmediata a los oficiales rionegrinos”.

Entrevista a Juan Mercado, integrante del Bloque de concejales Frente de Todos de General Roca-Fiske Menuco