El enfermero Nelson Gutiérrez insistió en mantener las medidas sanitarias de autocuidado

Foto ilustrativa

Nelson Gutiérrez, enfermero del Hospital López Lima e integrante de Enfermeros de Río Negro en comunicación con “Chocolate por la noticia” insistió en las recomendaciones de cuidado frente al Covid y enfatizó en la necesidad de un mensaje adecuado porque hay gente que no entiende.

El enfermero manifestó que hemos tenido que cambiar drásticamente cuestiones sencillas pero que han afectado a nuestra cotidianidad. “Hay que tener en cuenta en cómo llegar a la gente, muchas veces el mensaje no llega adecuadamente. Se trata de comunicar cosas que son relativamente sencillas pero que han cambiado una forma de ser y de actuar, una cultura”.

Enfatizó además en que hay gente que está mucho más expuesta que otra, activa trabajando y recomendó que quienes no están obligados a trabajar tienen que resguardarse por el bien de la comunidad. Insistió en las medidas sanitarias de autocuidado: “Mantener la higiene diaria con alcohol o lavandina, ventilar los espacios, lavado de manos, limpiar las cosas cuando se ingresa al domicilio”.