Cátedra invalidada: los argumentos del docente a cargo

Hugo Prieto, titular de la Cátedra de Derecho Público que recientemente ha invalidado la cursada de este año argumentó ante los micrófonos de “Chocolate por la noticia” cuáles eran sus motivos

Foto: Diario Rìo Negro

En los últimos días tras conocerse la noticia, el estudiantado no se hizo esperar y comenzó a actuar rápidamente enviando cartas y quejas, ya que les alumnes que empezaron a cursar esta cátedra perderían el año, viéndose obligados a retomar el año que viene. Por este motivo y al no obtener respuestas, en el día de ayer se realizó una manifestación con una pegatina de carteles en los portones de la facultad.

Agostina Di Franco, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Fadecs-Fadel ayer, en contacto con la radio manifestó su malestar debido a que otras 120 materias de las carreras que se brindan en la FADECS, continuaron con la regularidad de las clases online proporcionando la oportunidad de no perder el cuatrimestre.

El docente Hugo Prieto a cargo de la Cátedra de Derecho Público, perteneciente a la carrera de abogacía expresó cuales eran sus argumentos para tomar esta decisión y se responsabilizó enfatizando que la idea de no tomar exámenes parciales fue de él. “Me hago absolutamente responsable porque la decisión de invalidar la cátedra fue mía y notifique al respecto a quien correspondía”.

Manifestó que es imposible que 3 profesores evalúen a casi 400 estudiantes de manera segura. “Hay una imposibilidad jurídica. No podemos tomar una evaluación parcial de una forma segura para que el estudiante compruebe su conocimiento sin ayudas”, comentó haciendo alusión a que de manera virtual algunes estudiantes pueden utilizar “machetes” y/o apuntes y atentarían contra quienes sí pueden resolverlo de manera honesta.

Asimismo manifestó que cuando la Universidad, mediante decreto dispuso brindar las clases de manera virtual, no especificó nada respecto a la toma de exámenes. También Contó que frente a esto estuvo  pensando y consultando alternativas de evaluación pero no encuentra ninguna viable.

Hugo Prieto, Docente de la Cátedra Derecho Público