Invalidan la cursada de una materia de la carrera de abogacía

La cátedra de la materia de Derecho Público Provincial y Municipal de la carrera de abogacía invalidó la cursada del primer cuatrimestre de les estudiantes.

Esto se justificó a partir de que los medios de evaluación online fueron considerados insuficientes para ratificar el conocimiento de les estudiantes. Esta medida fue apelada por el claustro estudiantil que afirmó que el resto de las más de 120 materias de las carreras que conforman la FADECS, incluyendo las de contenido práctico, continuaron con la regularidad de las clases online proporcionando la oportunidad de no perder el cuatrimestre.

Agostina Difranco Presidenta del Centro de Estudiantes, en diálogo con Omar Gonzales en «Chocolate por la Noticia» declaró que después de las numerosas cartas y quejas del estudiantado no recibieron respuesta alguna. A razón de ello, hoy a las 13hs el cuerpo estudiantil se estuvo manifestando en las puertas de la facultad. La representante añadió que para no romper con las medidas sanitarias, les estudiantes decidieron pegar carteles en los portones de la facultad.

 


Agostina Difranco, Presidenta del Centro de Estudiantes