María Emilia Soria habló sobre la situación actual respecto al covid 19

La intendenta de la ciudad en contacto con Antena Libre explicó la necesidad de  volver hacia atrás en la flexibilización, de la escasez de la fuerza de seguridad, ya que gran parte se encuentra en aislamiento, y de algunos casos específicos que han generado repercusión. «Hoy el foco infeccioso está en General Roca, no vamos a escapar de nuestra responsabilidad».

Se vuelven a restringir las caminatas recreativas y las bicicleteadas, y se comenzará a controlar los accesos a General Roca, por eso manifestó que quienes tengan que viajar a otra ciudad por trabajo deben tener el permiso siempre a mano (certificado de circulación emitido por provincia).

Por otro lado explicó que si bien se está intentando disminuir la circulación, la actividad comercial seguirá como hasta ahora, con la apertura de 9 a 14. En principio todas estas medidas continuaran hasta el 12 de junio.

También manifestó su descontento con la irresponsabilidad social que ha llevado a que hoy seamos foco de contagios en la provincia, y que se necesita de más personal en las fuerzas de seguridad, que son quienes pueden detener en la vía pública e instar a las sanciones penales.

Adelantó además sobre la reunión del Comité de Crisis que se realizará hoy junto a la Fiscal Federal para que comente en qué instancia están los incumplimientos a la cuarentena. «La gente tienen entender que si no cumple la cuarentena pone en riesgo la comunidad y que hay una sentencia por eso».

Actualmente existe un mapa de las zonas más infectadas de la localidad, para intensificar los controles en esos barrios y evitar la circulación. Hay más de 500 personas aisladas por contacto estrecho y grupo conviviente, algunos en centros de atención y otres en sus domicilios, con su correspondiente seguimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.