“Trabajamos para la salud de la comunidad”, María Laura Ulzurrun

María Laura Ulzurrun es médica infectòloga de la localidad, quien manifestó para los micrófonos de “Chocolate por la noticia” su repudio contra una carta que circulo en los últimos días. Se trata de un escrito denominado “La dictadura de la infectologìa” y critica la labor de los y las infectòlogas.

“No estamos trabajando para ninguna ideología política, ni para ningún partido, estamos poniendo lo mejor para poder controlar esta pandemia, trabajar para la salud de la comunidad”.

Las enfermedades infectocontagiosas se relacionan con la realidad social de las personas, “nosotros venimos trabajando desde hace años con pacientes con tuberculosis, enfermedades de trasmisión social etc”. Explicó que por ejemplo, lo brotes de enfermedades intestinales tienen que ver con la falta de agua potable en muchos sectores y condiciones de vida hacinada.

También apeló a la responsabilidad de cada une, de respetar las medidas sanitarias y cuidarnos, ponderó que si respetemos el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de barbijos, podremos salir adelante. “La cuestión no es tener paralizado al país, si no ponerlo en marchar, pero todos debemos colaborar con eso”.

Desde la Sociedad Argentina de Infectologìa se manifestó públicamente el repudio con una carta denominada “Nosotros los infectòlogos”, allí manifiestan que la infectologìa es una de las ramas de la medicina más sociales que hay, que ese rubro también sufre las consecuencia económicas de la situación actual y que no es su intención generar un división, apelan a “estar juntos para enfrentar la pandemia”.

Esta carta la podés leer en el siguiente link, y si sos profesional de la salud, podes apoyar con tu adhesión:

https://www.sadi.org.ar/novedades/item/1099-nosotros-los-infectologos