Soberanía alimentaria: el Nodo de consumo soberano ofrece bolsones con alimentos de la economía social

El Nodo de consumo soberano Fiske Menuco es un espacio colectivo, donde productores y consumidores comercializan productos de la economía social, popular y solidaria a precio justo, además de realizar diferentes acciones solidarias, como la campaña Es con todes. Nuevamente una de sus propuestas llega a la comunidad roquence, es la oferta de un bolsón de alimentos de producción local, cooperativos y agroecológicos a un precio muy justo. Uno de sus integrantes y fundadores, Mariano Herrera comentó esta propuesta que tiene como objetivo expandir el derecho que tienen los pueblos a elegir su alimentación. 

El Nodo de consumo soberano surge como un espacio colectivo de pequeños productores, emprendedores autogestionados, cooperativas de la región y consumidores organizados bajo la idea de la Soberanía Alimentaria, que en líneas generales se define como el derecho de los pueblos a definir su política alimentaria (elegir qué comer).

El Nodo expande su propuesta a partir de crear nuevas formas de producir y consumir, donde los pequeños productores de la economía social, las experiencias que sostienen un trabajo sin la apropiación del trabajo por parte de un patrón y las experiencias de la agricultura familiar con una perspectiva agroecológica, puedan llevar sus productos a las mesas de las familias contó Mariano Herrera.

Una propuesta que adquiere relevancia por los altos precios de los productos industrializados:

«lo que proponemos es la posibilidad de acceder a los productos sin intermediarios, con la idea de potenciar el trabajo del pequeño productor, del sector de la agricultura familiar, pequeños emprendedores y el trabajo cooperativo. Ese es el sentido que tiene el Nodo de consumo soberano, lograr una unión entre productores y consumidores»

Los productos de la economía social que contiene el bolsón:

✅ Cajón con verduras y frutas de estación ( de 6 kg aprox) del Mercado de Horticultores

✅ Zapallo Anco / Kokena  agroecológico

✅ Pan Integral con semillas

✅ Miel x 1/2 kg de producción local

✅ Yerba x 1 kg, del consorcio Yerbatero La Esperanza. (variedades «El Inmigrante», «Orambaé» y «La Chamarra», todas perteneciente a cooperativas de trabajo campesinas)

El valor es $1100 y un valor de envío de $100. Total $1200

BOLSÓN JUNIO. SÓLO ENTREGA A DOMICILIO EN FISKE- ROCA. Valor $1100 + $100 (envío) : TOTAL $1200ENLACE AL FORMULARIO DE PEDIDOhttps://forms.gle/fgMPuRR37MZa7pFT7PEDIDOS HASTA JUEVES 4/6. ENTREGA: SÁBADO 06/06 entre las 10 y las 13 hs

Posted by NODO De Consumo Soberano on Sunday, May 31, 2020

Para obtener el bolsón:

Los pedidos para obtener el bolsón son hasta el Jueves 4 de Junio a las 20 hs inclusive y la entrega es el  sábado 6 de Junio entre las 10 y las 13 hs a domicilio, para cumplir con los protocolos sanitarios.

Para anotarse al bolsón, hay que llenar un pequeño formulario de google, haciendo clic aquí

Además en esta oportunidad se sortea un bolsón con todos los productos incluidos y con tal sólo poner me gusta a la página, compartir la publicación y etiquetar a alguien, ya podes participar en el sorteo.

Para acceder a mayor información y los resultados del sorteo hay que seguir las redes sociales del nodo: NODO De Consumo Soberano y por instagram, nodoconsumosoberano

Sorteamos UN BOLSÓN DE PRODUCTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA entre todxs lxs amiguxs.Tenés tiempo hasta el…

Posted by NODO De Consumo Soberano on Sunday, May 31, 2020