Se regularizaron las actividades en el municipio

Foto: http://www.rocaportal.net/

Daniel Villanueva, delegado de ATE en el municipio en conversación con Antena Libre manifestó que luego de un acuerdo en las horas de trabajo, la facilitación de indumentaria y elementos de limpieza, la municipalidad comenzó a regularizar sus actividades.

Luego de un conflicto con el Ejecutivo municipal en el cual reclamaban por estas regularizaciones, se llegó a un acuerdo y los trabajadores comenzaran a retomar sus actividades. “La discusión que teníamos con el Ejecutivo es que teníamos un montón de compañeros con categorías bajas que no llegaban a fin de mes”, expresó el delegado.

Respecto a la indumentaria manifestó que entienden que en contexto de pandemia las fábricas textiles se hayan atrasado, pero que en el caso de las camperas de abrigo en esta época son muy necesarias, “hay compañeros que tienen que estar toda la mañana en la calle”.

Finalmente argumentó que es necesario que se regularicen los contratos del personal, “Hay gente que lleva trabajando mucho tiempo en el municipio y jamás accedió a un contrato municipal y después hay compañeros que trabajan mediante un régimen de trabajo que no tienen estabilidad”.