Los números del Covid en General Roca: casos positivos, aislados por contacto estrecho y por convivencia

 

Patricia Baeza integra el equipo de vigilancia epidemiológica de la localidad, en comunicación con Entre Bardas aclaró cuáles son los números que actualmente  están manejando debido a la nueva ola de contagios. Manifestó además que están exagerando el protocolo para poder cortar con la cadena de contagios

En una semana los casos de Covid en la ciudad han aumentado de 12 a 33, por esta razón el equipo de la vigilancia epidemiológica ha optado por no aislar solo a los casos confirmados sino también a sus contactos estrechos y  grupo conviviente. Es por esto que los números que el Ministerio de Salud de Río Negro ha arrojado el día de ayer (70 aislados) no concuerdan con el registro del Hospital López Lima.

En General Roca son 33 las personas infectadas, 214 aisladas por contacto estrecho y unas 331 por entorno familiar. Entre las personas internadas en el hospital y las que se encuentran en los centros suman un total 546. Es importante aclarar que ninguna de las personas internadas en el hospital está en situación de gravedad, ni en terapia intensiva.

Patricia Baeza manifestó que se reúnen todo el tiempo para llevar el control de los números y están en contacto permanente con las personas aisladas. «Hemos podido establecer los nexos epidemiológicos y los 33 casos son contagios entre ellos», también aclaró que van a aparecer más casos que seguramente estarán entre los y las personas que se mantienen aisladas, esto evitara que contagien a otras.

Desde el hospital se pide que es urgente que la gente tome conciencia, porque un solo caso positivo genera una cadena de contagiados. Además, que se sigan manteniendo las tres medidas sanitarias con las que insisten desde un principio: distanciamiento social, uso de tapaboca y lavado constante de manos.

Escucha la entrevista completa: